Madrid-Barajas evita la emisión de 685.000 toneladas de CO2, con un ahorro de 2,2 millones

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha logrado ahorrar cerca de 20,5 millones de kilovatios hora en 2012 gracias a la aplicación medidas de mejora energética, evitando la emisión de 684.980 toneladas de CO2 y logrando un ahorro eléctrico de 2,2 millones de euros menos de gasto, según informó en una nota de prensa.

   La reducción de 20,44 millones de Kilovatios/año en el consumo de energía eléctrica en 2012 equivaldría al consumo anual de 1.947 hogares tipo, según las estadísticas del Instituto de Diversificación Energética, Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   Lo que se compara con la electricidad que necesitan durante todo un año los habitantes de una población de cerca de 8.000 personas.

   Entre las medidas de ahorro aplicadas, que han requerido un mantenimiento continuo, y por tanto una dedicación permanente del personal implicado, destacan la regulación del alumbrado en las terminales T1, T2 y T3 mediante la instalación de detectores de presencia y la sustitución de tubos fluorescentes de 58 watts y 36 watts por tubos de 51 watts y 32 watts respectivamente, en T4 Satélite.

- Advertisement -

   Además de la implantación de tecnología LED en distintas áreas de las terminales T1, T2 y T3 (aseos, farolas, consigna, letreros neón, salas VIP).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés