Juegos ‘neutros en carbono’ si Madrid es elegida sede olímpica

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, se ha comprometido este lunes durante la inauguración del II Foro Global de Sostenibilidad a organizar unos Juegos «neutros en carbono» si Madrid es elegida sede olímpica.

   La primera edil ha defendido en este foro, organizado por Ernst&Young y la Secretaría General Iberoamericana, que es un objetivo y una responsabilidad cumplir con los criterios de sostenibilidad para dejar a las siguientes generaciones una ciudad mejor. «Queremos una ciudad basada en energía generada localmente y en fuentes de energía renovables», ha defendido.

   En el acto han intervenido el Príncipe Felipe, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V.Iglesias, entre otros.

   Botella ha expresado su satisfacción porque cada vez «son más las empresas y políticos que apuestan por criterios sostenibilidad en la gestión, que es un modo de ganar en competitividad».

- Advertisement -

   También ha destacado las inversiones en infraestructuras de tratamiento de aguas residuales realizadas en la ciudad, con una red de 37 estanques de tormenta que depuran cada gota de agua vertida al río Manzanares. Estos equipamientos permitirán las competiciones de piragüismo, slalom, remo y maratón de natación que se celebrarían en los futuros canales de Aguas Bravas del parque de La Gavia y de Regatas Madrid/ Getafe, situados junto al cauce del Manzanares.

   «Con las políticas adecuadas podemos afrontar con éxito cualquier reto, ambiental o económico. La candidatura de Madrid 2020 es un buen ejemplo», ha defendido Ana Botella.

   Y es que, como ha destacado, las inversiones realizadas en infraestructuras ambientales «han aumentado las opciones de Madrid de conseguir los Juegos Olímpicos». También organizarlos «será una oportunidad para avanzar en planes que hagan de la ciudad un entorno cada vez más sostenible, atractivo y competitivo».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés