Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El congreso de mercados de CO2 Carbon Expo regresa en mayo

La Carbon Expo, la feria y conferencia global anual dedicada a los mercados de dióxido de carbono (CO2), regresará a Barcelona del 29 al 31 de mayo.

   Lo hara coincidiendo con el décimo aniversario de su primera edición, ha recordado este lunes Fira de Barcelona en un comunicado.

   El evento, organizado por el Banco Mundial, la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (Ieta) y la misma Fira, abordará el nuevo marco normativo después de la caída del precio de los derechos de emisión.

   De este modo, y dada la búsqueda de mecanismos para abordar el período posterior a Kyoto, la capital catalana reunión a los actores públicos y privados para debatir sobre las nuevas fórmulas para luchar contra el cambio climático.

   Carbon Expo 2013 reunirá a más de 220 ponentes y cerca de 10.000 participantes de todo el mundo, y se enfocará en torno a tres ejes temáticos: el análisis de los mercados de carbono, la financiación de la economía verde y las posibilidades que ofrecen las tecnologías limpias.

   «El mercado sigue evolucionando, entran en juego nuevos mecanismos de fijación de precios y se reflexiona sobre nuevas formas de financiación necesaria para la transición hacia un mundo con bajas emisiones», ha indicado la directora de la Unidad de Carbon Finances del Banco Mundial, Joëlle Chassard.

   «Después de diez años de éxito, el certamen ha demostrado ser el mejor fórum del mundo para que los principales actores de este ámbito puedan debatir y avanzar soluciones empresariales para el desafío del cambio climático», ha señalado por su parte el presidente de la Ieta, Dirk Forrister.

   El secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno, Federico Ramos, ya confirmó en junio de 2012 que Barcelona volvería a acoger en 2013 la feria Carbon Expo, momento en el que aseguró que el Gobierno pretende «dar un impulso a esta cita internacional clave».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés