Carlos de Inglaterra carga contra los ‘negacionistas’ del calentamiento global

El príncipe Carlos de Inglaterra ha criticado a los «escépticos» del calentamiento global y les ha acusado de que convertir el planeta en un lugar «moribundo». Concretamente, se ha dirigido a las empresas que, a su juicio, «pudieron cuidar durante todo este tiempo el medio ambiente» y ahora «tienen que atenderla como un médico que atiende a un paciente en estado crítico».

   Durante su intervención en una conferencia científica, que se está celebrando estos días en Londres, a la que también acudieron miembros del Gobierno británico, el hijo de la Reina Isabel II ha alertado de que «el riesgo que supone retrasar la lucha contra el cambio climático es tan enorme que no se puede esperar más». «No se puede esperar a estar absolutamente seguros de que el paciente se está muriendo», ha denunciado.

   En este sentido, pidió a su audiencia que pensara en el impacto del cambio climático en términos médicos» y «sobre cómo un doctor puede afrontar el problema»: «Si un doctor ve a un niño con fiebre alta, no puede esperar a que se realicen pruebas y más pruebas. Su deber es actuar con lo que tiene a mano», ha apuntado.

   Es habitual escuchar al príncipe Carlos pedir una vida más ecológica, una vida que él mismo lleva, según ha explicado en diferentes entrevistas. Sin embargo, este ha sido uno de sus discursos más «duros», según lo definen los medios británicos, que también han destacado que el Príncipe fundó un grupo de trabajo para salvar los bosques en 2007, y también presta su nombre a un grupo de empresas que apoyan la acción empresarial con reducción de emisiones de efecto invernadero.

   El heredero elogió en su intervención a países como Brasil y Noruega, que, en su opinión, «han tomado la delantera en la reducción de la deforestación».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés