Angela Merkel se posiciona a favor de una reforma para aprobar backloading, pero nunca antes de las elecciones alemanas

Verificamos en todas las commodities del complejo energético una subida generalizada de los precios. Los precios de los derechos de emisión y los CERs regresaron a las variaciones típicas de las últimas semanas. El mercado se animó a lo largo de la semana como reacción a los comentarios de la cancillera alemana, que se mostró favorable al backloading, pero nunca antes de las elecciones federales del 22 de septiembre.

 

El comentario de Angela Merkel coloca sobre el parlamento europeo una fuerte presión, que a inicios de julio, discutirá las alteraciones al dosier y posteriormente realizar una nueva votación. De acuerdo con algunos analistas, el backloading parece ahora “menos muerto”. Algunos eurodiputados creen que esta medida será votada e implementada antes de final de verano.

 

 

Por eso, desde nuestro punto de vista pensamos que la clave reside en la posición formal del gobierno alemán (dado su peso en el mercado de los derechos de emisión) que nunca tomará una posición clara hasta que esté constituido el nuevo gobierno federal. De un punto de vista técnico, la semana pasada habíamos apuntado que sería de esperar una ligera subida, lo que vino a confirmarse.

 

En este momento los indicadores no están definidos y el mercado debería tener un comportamiento lateral en las próximas dos o tres semanas. El intervalo teórico de trading  se encuentra entre 2,38 €/tn y 4,29 €/tn, o sea 39% inferior a la semana anterior. Las medias móviles diarias apuntan igualmente a un movimiento lateral.

 

 

Estaremos en Carbon Expo 2013: Visítenos en Carbon Expo 2013, en Barcelona. Mercomind estará presente como expositor en uno de los eventos más importantes sobre el mercado de CO2. El certamen se realiza en la Fira de Barcelona, entre los días 29 y 31 de mayo de 2013. Estaremos encantados de recibirles en el Hall 5, Street C, Stand 316.

 

T: +34 93 491 40 38

F: + 34 93 490 95 38 

@: [email protected] 

http://mercomind.com/ – ECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés