Cuál es el impacto del cambio climático en el océano

Los recursos marítimos también tienen una gran importancia para la investigación y la innovación en la lucha contra el cambio climático. La Dirección General de Investigación e Innovación apoya los proyectos que ayudan a descubrir el futuro en esta materia:

• El proyecto ICE2SEA mide, calcula y predice el impacto potencial que tiene la fusión del hielo continental (glaciares, casquetes polares y capas de hielo) en el nivel del mar, permitiendo a Europa prepararse para los posibles cambios en el mismo.El pasado 15 de mayo, científicos de este ambicioso programa de la UE se reunieron en Londres para discutir los últimos cuatro años de investigaciones y hallazgos.
Galería de imágenes / Información / Web del Proyecto / Contactos

• La calidad del aire tema central durante la Semana Verde:
La conferencia de la Semana Verde 2013 se celebrará en Bruselas del 2 al 7 de junio bajo el lema “Un aire más limpio para todos”. El evento reunirá a miembros internacionales de gobiernos, negocios, industria, organizaciones no gubernamentales, centros académicos y medios de comunicación,  que participarán en diversos debates y talleres. Durante este “Año del Aire”, se está desarrollando el proyecto PEGASOS, financiado por la UE. La aeronave PEGASOS vuela actualmente a través de Europa para investigar cómo la calidad del aire puede influir en el cambio climático: Calendario detallado del vuelo.
Web del Proyecto Contactos

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés