CO2

Barcelona acogió el congreso más importante del mercado global del carbono

Barcelona acogió el congreso más importante del mercado global del carbono

Hoy es el último dia de Carbon Expo, un evento que reúne 200 ponentes y 2.500 participantes especializados para debatir sobre las finanzas del carbono y el clima.

El congreso Carbon Expo 2013, que finaliza hoy, ha reunido a más de 200 ponentes y cerca de 2.500 participantes y 120 medios de comunicación especializados en el sector financiero y el cambio climático de todo el mundo para debatir sobre las finanzas del carbono y el clima.

Carbon Expo es una plataforma global que explora en detalle el desarrollo del mercado mundial de emisiones de dióxido de carbono y las políticas y medidas relacionadas que pueden determinar el régimen climático internacional del futuro. Representa un punto de conexión entre los mercados financieros y de emisiones de dióxido de carbono, la industria y la tecnología.

El congreso se celebra cada año desde 2003 alternando las ciudades de Colonia y Barcelona, y está organizado conjuntamente por la IETA y el Banco Mundial, que presentan sus informes sobre la situación actual de los mercados mundiales de carbono, con la colaboración de Fira Barcelona y la Feria de Colonia (cuando se celebra en esta ciudad).

Además del programa oficial, Carbon Expo ofrece eventos paralelos sobre productos y servicios del mercado del carbono que incluyen presentaciones, estudios de casos de la industria, debates y sesiones de networking para vincular el tejido empresarial local y pymes con las grandes empresas del sector.

ECOticias.com

Relacionados