Red Eléctrica compensará sus emisiones de CO2 en un proyecto en Guatemala

Red Eléctrica de España compensará las emisiones de dióxido de CO2 emitido durante la organización y celebración de su Junta General de Accionistas celebrada el pasado 18 de abril con un proyecto energético en Guatemala mediante la adquisición de créditos de carbono tipo CER (Certified Emission Reduction), acreditada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

   Así, la empresa ha logrado compensar su huella de carbono con un proyecto de producción de energía geotérmica en el departamento de Escuintla del país centroamericano, que ha sido elegido por sus importantes beneficios ambientales y sociales.

   El proyecto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Guatemala y disminuye la dependencia energética del país por factores meteorológicos o del precio de los combustibles fósiles. Además, supone la creación de 20 puestos de trabajo local permanentes, ya que tratará de reducir al máximo el riesgo de inundaciones en la zona. Asimismo incorpora un programa de reconstrucción de carreteras y la plantación de más de 5.000 árboles que ayuden a asentar el terreno.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés