Actualizar

lunes, enero 30, 2023

La calidad del aire mejora en Torrelavega en los siete primeros meses del año

La calidad del aire en Torrelavega ha mejorado de forma «muy notable» en los siete primeros meses del año, según ha informado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, quien ha presentado en la comisión informativa del área los últimos datos registrados en las estaciones medidoras de los contaminantes atmosféricos que están  ubicadas en Barreda, Minas y El Zapatón.

   Carrera ha destacado que las superaciones detectadas en estas estaciones se han reducido de forma «muy acusada» en lo que va de año, sobre todo en partículas PM10 y en el sulfuro de hidrógeno, dos de los contaminantes más activos entre los analizados en la red regional de vigilancia de calidad del aire.

   Según ha dicho, en lo que va de año «sólo» se han producido dos superaciones del valor medio diario de partículas PM10, frente a los 54 correspondientes a los siete primeros meses de 2012 para el conjunto de las tres estaciones.

   El concejal ha añadido que la presencia del sulfuro de hidrógeno, otro de los contaminantes con índices elevados de presencia en la atmósfera en años anteriores, también ha descendido «drásticamente» en 2013, con una única superación del valor medio, frente a las 25 superaciones registradas entre enero y julio del año pasado.

   Carrera ha señalado que los datos de partículas PM10 aún son provisionales y pueden ser mejores cuando se apliquen los factores de corrección por fenómenos naturales.

   Sobre los demás contaminantes atmosféricos, ha dicho que se siguen  comportado «muy positivamente» desde comienzos de año con superaciones «poco apreciables» en los parámetros de ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y disulfuro de carbono.

   No obstante, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que en la última quincena de julio sí se han producidos dos superaciones respecto del máximo de las medias de ozono «en momentos muy puntuales y por un escaso margen», pero «lejos de los umbrales de información y alerta establecidos para este parámetro».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés