Extremadura. Una exposición explica en Mérida el proceso de la energía nuclear y su carácter prescindible

El colectivo Ecologistas en Acción Mérida presentará este martes, día 20, a las 21,00 horas en el Bar La Salita (C/ Marquesa de Pinares esquina Calle Muza) de la capital extremeña, la exposición itinerante titulada «¿Nuclear o Renovables?».

   La muestra, compuesta por 10 paneles, explica el proceso de la energía nuclear y las consecuencias de esta «cara, peligrosa y prescindible energía».

   La exposición, que se podrá visitar en Mérida desde el día 20 al 23 de agosto, comenzó la semana pasada en Cáceres en la Biblioteca Pública, donde ha estado desde el día 12 al 16 de agosto. También se expondrá en Trujillo, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

   Según informa en nota de prensa Ecologistas en Acción Mérida, la muestra forma parte de una serie de actividades, que acabarán en una manifestación por el cierre de la central nuclear de Almaraz y una jornada reivindicativa y lúdica en Navalmoral, el 8 de septiembre.

   Ecologistas en Acción cree que una sociedad «más justa» se crea con la posibilidad de que la ciudadanía disfrute de «soberanía energética», facilitando a la población la producción y distribución de energías renovables «sin trabas fiscales o administrativas», es decir, «construyendo la transición hacia una sociedad sostenible, baja en carbono y desnuclearizada».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés