Ecologistas protagonizan una flashmob en Navalmoral para pedir el cierre de la Central Nuclear de Almaraz

  Diferentes colectivos ecologistas se han concentrado este domingo en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura, para exigir el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

   Una protesta en la que los asistentes han protagonizado una ‘flashmob’, con la que han bailado canciones antinucleares por las calles de Navalmoral con el objetivo de llamar la atención sobre el «peligro» que entrañan estas instalaciones, y para mostrar a la ciudadanía al mismo tiempo que «no son necesarias para producir energía eléctrica», y que están «obsoletas».

   Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la representante de Ecologistas en Acción Extremadura Francisca Blanco, quien ha informado de que en la jornada de protesta han participado miembros de su colectivo, junto con activistas de Adenex, Equo e IU así como la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

   Una cita a la que también ha acudido miembros de la Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas y ecologistas de Portugal.

‘FLASHMOB’ CONTRA LAS NUCLEARES

   Según ha explicado la representante ecologista, una manifestación ha partido este domingo junto a las puertas de la Plaza de Toros de Navalmoral, para pedir el cierre de Almaraz, escoltada por la presencia de un globo aerostático de grandes dimensiones.

   La protesta se ha parado a la altura del ‘Jardincillo’, a la mitad de la calle peatonal de Navalmoral, donde los activistas, de manera espontánea, han iniciado un baile bajo el ritmo de canciones antinucleares, provocando el «asombro» de los vecinos que transitaban por la calle.

   Además han sacado una pancarta de 40 metros de longitud bajo el lema ‘Por un mundo sin nucleares’.

   La protesta ha concluido en el Parque de las Minas de Navalmoral, donde ha comenzado una serie de actividades lúdicas y charlas en las que se ha debatido sobre el futuro modelo energético, las nucleares y los residuos radiactivos, entre otras cuestiones.

«NO SON NECESARIAS»

   Por último, la representante de Ecologistas en Acción Extremadura ha destacado que las nucleares «no son necesarias» para producir energía, ante lo que ha resaltado la presencia de las renovables y el «exceso» de energía que aportan, según ha dicho, las eólicas, a la Red Eléctrica.

   A su juicio, las nucleares son centrales «obsoletas» que «generan residuos de alta actividad, y que duran activos cientos de miles de años», al mismo tiempo que ha advertido de su «peligrosidad», en atención del suceso registrado en Fukushima y las actuales «fugas radiactivas», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés