Barroso dice que a finales de año habrá «propuestas concretas» contra el cambio climático y un plan energético para 2030

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha señalado que Europa trabajará de aquí a 2030 en su marco energético y que a finales de 2013 habrá «propuestas concretas» a este respecto, pero que no puede «por sí sola luchar contra el cambio climático». «Sinceramente, necesitamos que otros se unan a nuestro esfuerzo», ha reconocido el presidente.

   Así, ha destacado que, en el marco de recuperación de la crisis económica que comenzó hace cinco años, los objetivos 20-20-20 han puesto a la economía europea «en la senda del crecimiento ecológico» y la eficacia de recursos, reduciendo costes y de creación de puestos de trabajo.

   En este marco, ha indicado que antes de final de 2013 se presentarán «propuestas concretas» en relación con el marco energético y climático de aquí a 2030 y que la UE seguirá perfilando la agenda internacional pergeñando con sus socios para que en 2015 se pueda lograr un tratado global sobre el clima «exhaustivo y jurídicamente vinculante».

   En su discurso, Barroso ha insistido en que Europa necesita de la colaboración de otros países pero ha defendido que estos vectores del crecimiento forman parte de la agenda ‘Europa 2020’ por lo que «su plena y rápida ejecución es más urgente que nunca» e, incluso, en algunos casos se debe ir a una agenda más allá de 2020.

- Advertisement -

   A este respecto, la comisaria del clima ha valorado que el presidente Barroso ha enviado un «fuerte mensaje» respecto a la política del clima como factor de crecimiento y ha asegurado que el marco de trabajo del clima para 2030 estará preparado para finales de este año.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés