Térmicas No espera que el recurso a la reforma eléctrica sea un compromiso verdadero con los intereses extremeños

  La asociación ciudadana ‘La Zarza Térmicas No’ ha valorado «positivamente» la decisión del Gobierno extremeño de recurrir la reforma eléctrica, aunque espera que este hecho signifique «un compromiso verdadero» con la defensa de los «intereses» de la comunidad y de los «perjudicados» con esta reforma.

   Además, a través de una nota de prensa, el colectivo ha manifestado su deseo de que esta acción del Ejecutivo autonómico «no sea de cara a la galería» para «tratar de contentar».

   Junto con ello, ha lamentado que» este tipo de decisiones no se hubieran tomado antes» en la región, «que no se hubiera visto con tiempo que las centrales térmicas eran innecesarias y perjudiciales para Extremadura», e «incompatibles» con el desarrollo de las fuentes renovables.

   Por otra parte, la asociación ha aseverado que esta reforma «impide el desarrollo de las fuentes de energía renovables» y también «la creación de empleo». Además, entiende que «hace aumentar la dependencia energética» de España de «energías sucias provenientes del exterior».

- Advertisement -

   Por último, el colectivo ha asegurado que la reforma «consolida los ingresos de las grandes empresas eléctricas», como «los que reciben por tener sus centrales térmicas de ciclo combinado casi paradas», o «les permiten poner en hibernación» algunas de estas centrales tras «haberse pasado de frenada en el boom de los ciclos combinados».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés