Actualizar

domingo, enero 29, 2023

La única base de datos abierta del mundo sobre huellas de carbono, cumple su primer año

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid “Un año de Carbonpedia”, el informe que  recoge el trabajo realizado a lo largo de todo este año para alcanzar los objetivos fijados. En concreto, se han destacado los siguientes logros:

  • Cerca de 300 huellas de carbono mediante una Iniciativa crowdsourcing.
  • 13 profesionales en los campos de la Responsabilidad Social Corporativa y Cambio Climático formando parte del Panel de Expertos.
  • Mejora en la transparencia y comunicación climática de las entidades que han introducido datos en Carbonpedia.

La jornada, que ha comenzado  con la presentación del informe a cargo de Cecilia Foronda y Mónica Vidal (del departamento de energía y cambio climático de ECODES) ha contado con la asistencia de Jesús Ángel Gonzalez, de Liberty Seguros – copatrocinador del proyecto -, quien ha reflexionado sobre la importancia de la comunicación dentro de la política climática de una entidad. A continuación, Teresa Hernando, de la Fundación Biodiversidad, ha expresado el reconocimiento y apoyo de la Fundación Biodiversidad a este proyecto, que ha sido posible gracias a una ayuda de dicha Fundación pública.

La jornada ha culminado con una mesa redonda sobre Open Data y sostenibilidad a la que han asistido Hugo Garrido, de Fundación Civio, Félix Pedrera de la Open Knowledge Foundation Spain y Sergio Álvarez de Vizzuality.

Visita Carbonpedia: la base de datos abierta

Descarga el Informe: “Un año de Carbonpedia”

 

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés