Las aerolíneas europeas, satisfechas con el acuerdo alcanzado en OACI para reducir las emisiones de C02

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha acogido con satisfacción el acuerdo alcanzado por la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para avanzar en el desarrollo de un plan integral para gestionar las emisiones de la aviación que afectan el medio ambiente.

   En dicho acuerdo se aprobó la creación de un mecanismo global en 2016 para reducir las emisiones de C02 del sector aéreo, que deberá estar en vigor en 2020.

   Este acuerdo alcanzado el pasado 4 de octubre en Montreal es la culminación de un programa de trabajo entre las partes interesadas de la industria y el reconocieminto al compromiso del sector aéreo.

   El secretario general de la AEA, Athar Husain Khan, reconoce que será una tarea difícil ponerlo en marcha aunque el primer paso ya ha sido tomado.

- Advertisement -

   Además, la UE acordó suspender un año el cobro de la tasa por las emisiones de CO2 a los vuelos que despeguen o aterricen fuera del territorio comunitario para evitar una guerra comercial con terceros socios como Estados Unidos y China que rechazaban esta tasa y dar tiempo a poder lograr un acuerdo global para controlar las emisiones.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés