EEUU y China combatirán conjuntamente el cambio climático

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha cerrado durante su viaje relámpago a Pekín un acuerdo con China para elaborar un nuevo marco de colaboración en la lucha contra el cambio climático.

   Ambos países se comprometen a trabajar juntos, según la declaración oficial, a «mejorar su política de diálogo» a través de la «entrega de información sobre sus respectivos planes para limitar las emisiones de gas invernadero más allá de 2020».

   Además, «ambas partes se reafirman en su compromiso para que garantizar los resultados deseados para 2015», fecha en la que la comunidad internacional negociará en París un nuevo pacto global contra el cambio climático que sucederá al Protocolo de Kioto de 1997.

   Kerry aplaudió la disposición de China a cooperar en la lucha por el medioambiente. «Es un esfuerzo de cooperación excepcional y esperamos que dé ejemplo al resto de países sobre la seriedad con la que hay que abordar las negociaciones del año próximo», apostilló ante los reporteros antes de partir a Yakarta (Indonesia).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés