FM Logistic se suma a la iniciativa de transporte ecológico Green Freight Europe

 

El operador logístico FM Logistic se ha adherido a Green Freight Europe, un programa voluntario independiente destinado a mejorar la eficiencia medioambiental del transporte de mercancías por carretera. “Como miembros de este programa europeo para la reducción de emisiones de CO2, contribuiremos activamente a nuestro objetivo de hacer el transporte de mercancías y la gestión de la cadena de logística más sostenibles”, afirma Pablo Gómez, director de FM Logistic Iberia y responsable de Europa del Oeste. La iniciativa Green Freight Europe busca además promover la colaboración entre transportistas, proveedores de logística y Gobiernos en el impulso de mejoras y supervisión de los avances.

Green Freight Europe se alinea con la política de logística sostenible de FM Logistic; una política que pone especial énfasis en tres áreas: responsabilidad social, control de la huella ecológica, y compromiso con la movilidad, la salud y seguridad laboral de sus trabajadores.

Con su adhesión a esta iniciativa europea FM Logistic ha adquirido herramientas eficientes para el cálculo de su huella de carbono y un enfoque proactivo en la reducción de sus emisiones. Esta iniciativa complementa otras acciones que la compañía está desarrollando para reafirmar su posición como operador logístico ambientalmente responsable.

- Advertisement -

Entre estas acciones, por ejemplo, la gestión ambiental de las plataformas logísticas gracias a la obtención de los certificados HQE (Alta Calidad Medioambiental) y LEED para sus nuevos edificios; la gestión ambiental global de los procesos logísticos, donde las compras y el transporte se coordinan para permitir una reducción significativa de las emisiones de CO2, y la gestión ambiental del transporte. En 2009, la empresa firmó, por ejemplo, un compromiso voluntario para reducir las emisiones de CO2 en Francia. En España, FM FM Logistic Ibéria ha incorporado a su flota uno de sus primeros camiones propulsados por gas natural comprimido y gas natural licuado, más eficiente y con menor impacto ambiental.

El gas natural es una alternativa viable, con menores emisiones frente al diésel. Elimina totalmente las emisiones de dióxido de azufre; produce menos CO2 que la de otros hidrocarburos a igualdad de energía, entre un 10 y un 25% menos, y reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), en más de un 80%, y de partículas (PM), más de un 95%.

FM Logistic también ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa a través de su cadena de suministro.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés