Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El calentamiento global pone en peligro los futuros Juegos Olímpicos de Invierno

Sólo seis de las ciudades que fueron sedes típicas de las Olimpiadas de Invierno serán lo bastante frías para organizar fiablemente estos Juegos para finales de este siglo si las predicciones sobre el calentamiento global consideradas como las más plausibles resultan ser precisas.

A esta conclusión ha llegado el equipo de Daniel Scott, de la Universidad de Waterloo en Canadá, y Robert Steiger, del MCI, un reputado centro de formación orientado a la actividad empresarial y con sede en Innsbruck, Austria.

Incluso descartando las predicciones anteriores, y aceptando otras más optimistas, sólo 11 de las 19 ciudades anteriores podrían servir para los Juegos Olímpicos a finales de este siglo.

Así pues, el legado cultural que reviste la celebración mundial de las Olimpiadas dedicadas a los deportes de invierno está en una situación de riesgo creciente, tal como advierte Scott, experto en turismo global. Cada vez habrá menos regiones tradicionales de los deportes invernales que puedan organizar las Olimpíadas de Invierno en un mundo más caluroso.

El calentamiento global ahora también comienza a preocupar a los comités organizadores de las Olimpiadas de Invierno, sobre todo al ver que la temperatura diurna media del mes de febrero de las sedes tradicionales de estos Juegos se ha incrementado sistemáticamente, desde 0,4 grados centígrados que presentaban en el periodo comprendido entre las décadas de 1920 y 1950, a los 3,1 grados en los Juegos celebrados entre la década de 1960 y la de 1990, culminando por último en los 7,8 grados en los Juegos efectuados durante lo que llevamos de siglo XXI.

Y estos valores al alza seguirán aumentando. Para mediados de este siglo, se calcula que las temperaturas medias del mes de febrero en estas ciudades que han sido sedes históricas ganarán entre 1,9 y 2,1 grados más. Para finales de siglo, el aumento será de entre 2,7 y 4,4 grados centígrados.

http://www.canalazul24.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés