Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

En busca de las mejores emprendedores y startups relacionadas con el cambio climático

Avaesen, Ayuntamiento de Castellón e IVACE, en el programa europeo Climate-KIC Accelerator con ayudas de hasta 60.000 euros

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN), junto al Ayuntamiento de Castellón y el IVACE lideran en España el proyecto Climate-KIC Accelerator, un programa que ofrece apoyo económico y de formación para las mejores ideas de negocio relacionadas con el cambio climático. El plazo de participación ya se encuentra abierto hasta el próximo 28 de marzo.

Climate-KIC Accelerator se enmarca en el programa Climate-KIC (Comunidad del Conocimiento e  Innovación sobre el Cambio Climático) y ofrece financiación para impulsar al mercado proyectos e ideas  innovadoras relacionados con la reducción de emisiones de CO2, tecnologías limpias, eficiencia energética, redes inteligentes, transporte sostenible, edificación sostenible. Los premios a  las mejores ideas y startups, a fondo perdido, alcanzan los 60.000 euros.

Pero no sólo hay una ayuda económica, sino que las empresas seleccionadas tendrán a su alcance a muchas otras ayudas y facilidades que proporciona de manera gratuita este programa europeo que lidera AVAESEN en la Comunitat Valenciana. Coaching con los mejores expertos europeos en Amsterdam, Zurich, Paris, Londres o Berlin; mentoring sobre las posibilidades del negocio durante 10 meses; master-classes Climate-KIC en materias como ventas, liderazgo, finanzas o marketing; networking con clientes españoles y europeos, acceso gratuito a un espacio de trabajo en el CIES de Castellón, o la participación en la competición europea Venture Competition (Festival Europeo de la Innovación); contacto con inversores y bussines angels reales; y acceso a la Red Europea de la Innovación de la Comunidad Climate-KIC.

El programa está abierto a hasta el próximo 28 de marzo a emprendedores, pre-startups, startups y compañías existentes buscando embarcarse en nuevas propuestas de negocio en el mercado de bajo carbono.  Para participar deberán demostrar que tienen una idea o producto innovador relacionado con la energía sostenible y el mercado de bajo carbono, y que son emprendedores con iniciativa y potencial de crecimiento.

www.avaesen.es

HOME

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés