El Instituto para la Producción Sostenible celebra la creación del registro de huella de carbono

El Instituto para la Producción Sostenible ha mostrado su satisfacción por la aprobación del Real Decreto del Registro de Huella de Carbono, porque incentivará a las empresas a calcular y reducir voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

   Así, el IPS celebra porque la iniciativa permitirá una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirá a que España cumpla sus objetivos europeos en materia de lucha contra el cambio climático en 2020, así como los del ámbito internacional que fija el Protocolo de Kioto.

   Además, ha destacado las «ventajas» que supone para las empresas el cálculo de su huella de carbono, como la mejora de su imagen y el poder acceder a mercados que requieren este certificado. Con este cálculo, sus emisiones podrán ser evaluadas y permitirá la adopción de medidas para reducirlas, que implican reducción del consumo energético y reducción de costes. Lo que supone una mejora de la competitividad de las empresas.

   «El Instituto para la Producción Sostenible sigue trabajando para concienciar de la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero, estimulando a las empresas para que calculen su huella de carbono, y establezcan planes para su reducción o compensación. También aboga por expandir las superficies forestales que absorban CO2. Con esta apuesta, lo que buscamos es una mayor protección al medio ambiente y una mayor concienciación a nivel global», ha manifestado el presidente del IPS, José Cabrera.

- Advertisement -

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés