El olivar español secuestra el 6% de las emisiones nacionales de CO2

El olivar español es uno de los mejores aliados del medio ambiente, gracias al secuestro de carbono que realizan sus árboles, en las 2,5 millones de hectáreas dedicadas a este cultivo en España. De hecho, los olivos españoles secuestran el seis por ciento de las emisiones nacionales de CO2.

   Según ha informado el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por el grupo de ‘Cultivos herbáceos’ del ceiA3 en la Universidad de Córdoba (UCO), publicado en el último número de la revista especializada ‘Vida Rural’.

   En su informe, los investigadores Luis López Bellido, Pedro López-Bellido Garrido y Purificación Fernández aseguran que el olivar contribuye «de forma notable» a mitigar las emisiones generales. Concretamente, la tasa anual de secuestro se estima en el citado seis por ciento de las emisiones totales de C02 estimadas por el Gobierno para un año y el 56 por ciento de las que corresponden a la agricultura.

   En este sentido, los autores del estudio abogan por un cambio en la norma que «deje de tratar igual al sector agroalimentario que a una fábrica de cemento o a una compañía aérea, donde no hay secuestro de carbono alguno en las materias primas que emplean».

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés