Ericsson reduce un 10% las emisiones de CO2 por empleado

Ericsson ha puesto en marcha un perfil para reducir las emisiones de CO2 un 30% por empleado para el año 2017, una iniciativa que, durante 2013, ha logrado una reducción total del 10% por empleado, según se desprende de las actuaciones realizadas en materia de energía y medio ambiente publicadas en el 21º informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa correspondiente al pasado ejercicio.

   Entre los logros registrados a lo largo del año pasado, el documento hace alusión a las soluciones de eficiencia energética a través de la cartera de productos de la compañía, un alcance más amplio en cuanto al suministro de acceso a las comunicaciones para todos, incluyendo refugiados y estudiantes de áreas remotas; y un reforzamiento en la responsabilidad de negocios.

   En el área ambiental, el informe hace alusión a la solución Psi Coverage Solution, que utiliza una unidad de radio única para suministrar cobertura 3G como si fuera una estación base normal equipada con tres unidades de radio. Esta solución ha sido desplegada en 11 mercados a lo largo de 2013 y ha sido probada para reducir el consumo en un 40%.

   Asimismo, menciona la antena Ericsson Radio Dot System, que ha revolucionado la cobertura en el interior de edificios, disminuye la energía requerida en más del 50% si se la compara con los Sistemas de antenas tradicionales y prolonga la vida de la batería de los dispositivos utilizados por los usuarios en el entorno profesional.

   En palabras del presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, «la sostenibilidad está cada vez más integrada en nuestra estrategia de negocio. Estoy firmemente convencido de que nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa mejora nuestra competitividad, y las acciones que estamos llevando a cabo ahora nos reportará resultados positivos para el negocio en un futuro».

   Por otro lado, el documento destaca el programa Technology for Good, que busca llevar los beneficios de las comunicaciones a todo el mundo y subraya que Connect To Learn es otro de los programas que ha ido creciendo constantemente, impactando positivamente en unos 40.000 estudiantes de 14 países.

   En la misma línea, señala que, a finales de 2013, había 250.000 personas registradas en la plataforma móvil de Refugiados Unidos, que ayuda a los refugiados a encontrarse. En respuesta a la actual crisis humanitaria que vive Siria y los países de su entorno, Ericsson ha anunciado recientemente el lanzamiento del servicio junto con tres operadores móviles: Zain en Jordania, Avea en Turquía y Asiacell en Irak.

   Además, durante este año, Ericsson, Facebook y otras grandes compañías de tecnología han dado un paso para hacer posible los beneficios de la comunicación móvil a través de la iniciativa Internet.org. En este punto, Ericsson se ha marcado como objetivo generar un impacto positivo en 2,5 millones de personas a través de las iniciativas Technology for Good para el año 2016.

GESTIÓN RESPONSABLE DE NEGOCIOS

   Desde la perspectiva de un negocio responsable, Ericsson ha hecho una valoración del impacto de los derechos humanos en línea con la nueva Guía de los Principios sobre los Negocios y los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

   En este punto, el documento asevera que el énfasis realizado en gestionar los negocios responsablemente exige una perspectiva completa de la cadena de valor, que comienza con la cadena de suministro y se extiende por todas las operaciones de Ericsson, incluyendo los procesos de ventas, en los que el equipo directivo de cumplimiento comercial ha examinado más de 200 casos a lo largo de 2013.

   Además, el programa anticorrupción ha sido un objetivo para Ericsson y unos 85.000 empleados han asistido a un curso de formación para conocer las políticas y los estándares de la compañía.

   El informe ha sido auditado por PricewaterhouseCoopers. Las directrices GRI G3 han sido utilizadas en el Informe, que ha conseguido un nivel de aplicación A+, según indica la compañía.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés