España participa en Abu Dhabi en la reunión preparatoria de la Cumbre de Cambio Climático de septiembre en la ONU

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, representa a España en Abu Dhabi en el encuentro preparatorio de Naciones Unidas para la cumbre de Cambio Climático de jefes de EStado y de Gobierno convocada por la ONU en septiembre en Nueva York.

   Así, en el encuentro han intervenido el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y representantes políticos como Tony Blair, Al Gore o Felipe Calderón.

   Ban ha insistido a los delegados que el cambio climático es la cuestión que define esta era y explicado que su intención es que en la próxima cumbre de Nueva York se generen «soluciones».

En las sesiones celebradas en Emiratos Árabes Unidos se han identificado distintas áreas de trabajo para la cumbre de Nueva York, como son agricultura, ciudades, transporte, adaptación y reducción de riesgos y financiación.

- Advertisement -

   La delegación española, encabezada por Magro, ha mantenido reuniones bilaterales con el Departamento de Cambio Climático de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), así como con la delegación de Perú.

   Durante la jornada ha intervenido el ministro de Astunots Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, HH. Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan y se ha insistido en que los países deben implantar «ya» acciones concretas para mitigar el cambio climático, de cara a presentar estas acciones de los Estados en la próxima cumbre de Nueva York.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés