Volvo baja un 8,4% las emisiones medias de CO2 de sus coches

La marca sueca de automóviles Volvo Cars redujo un 8,4% las emisiones medias de sus vehículos entre 2012 y 2013, pasando de 143 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro a 131 gramos, según datos de la compañía monitorizados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

   La firma señaló que estas cifras de reducción de emisiones de sus modelos permiten situar a la empresa en las primeras posiciones de la industria del automóvil a la hora de reducir los niveles de emisiones y de cimentar sus credenciales medioambientales.

   Volvo explicó que esta sensible rebaja de las emisiones medias de su flota de vehículos ha sido posible gracias a la introducción de tecnologías innovadoras. Entre ellas, destaca el nuevo V60 híbrido enchufable, cuyo desarrollo es propio de la firma sueca y que emite 48 gramos de CO2 por kilómetro.

   La empresa afirmó, a su vez, que con la tecnología de motores Drive-E ha creado una familia de propulsores más pequeños e inteligentes diésel y de gasolina que permiten mantener el placer de conducción al tiempo que mejoran los consumos y las emisiones de CO2.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés