RICOH España compensará el 100% de las emisiones de CO2 de sus oficinas en España

Esto equivale a 56 toneladas de CO2 procedentes del uso de dispositivos de impresión en sus sedes de Sant Cugat del Vallès y Madrid entre junio de 2014 y junio de 2015.Esta acción se enmarca dentro del Mes Sostenible de RICOH España, en el que la compañía lleva a cabo distintas acciones ecológicas y solidarias.

RICOH España, líder en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI, ha puesto en marcha este mes de junio diferentes iniciativas ambientales y solidarias con motivo del Mes Sostenible. Una de las más destacadas será la neutralización del 100% de las emisiones de CO2 generadas por el uso de dispositivos de impresión en la actividad empresarial de sus oficinas en Sant Cugat del Vallès y Madrid del periodo comprendido entre junio de 2014 y junio de 2015. Esto equivale a 56 toneladas de CO2 neutralizadas, lo que también significa una reducción del 2,75% en comparación con las del año 2012.

El Mes Sostenible es un programa de acciones que anualmente impulsa la compañía con el objetivo de concienciar a sus colaboradores sobre temas medioambientales y fomentar la cooperación entre todos los miembros de la comunidad a través de acciones de carácter ecológico.

La colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS en la rehabilitación de una aldea ubicada en Sant Feliu de Codines (Barcelona), con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados, será otra iniciativa importante en el marco de este mes. Además, los trabajadores de RICOH España también visitarán las aldeas de San Lorenzo del Escorial (Madrid), Zaragoza y Granada de esta ONG, a la que se destinó la recaudación del Mes Solidario que la compañía celebró el pasado mes de diciembre.

Otras de las acciones destacadas son la donación de equipos multifuncionales Aficio MP 161SPF a un total de 10 ONGs que comparten de forma particularmente activa el compromiso de RICOH con el medio ambiente, el respeto hacia las personas y la armonía con la sociedad; y el concurso interno “Green Movement”, en el que los colaboradores presentarán vídeos en los que compartan consejos y trucos ecológicos que demuestren su compromiso con el planeta. Las propuestas deberán captar el espíritu del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo día 5 de junio, y sus principales valores: ahorro en consumo, eficiencia energética o protección del medio ambiente.

Asimismo, RICOH aprovechará este mes para enfatizar los consejos básicos que propone a sus colaboradores para que sean más sostenibles. El fomento del uso del transporte público o la bicicleta para desplazarse, o las recomendaciones para conducir de forma más responsable y así reducir hasta un 25% el consumo de combustible son algunos de ellos. También recomiendan apagar el ordenador al salir de la oficina o en caso de ausencia prolongada, activar el modo Eco Mode de los dispositivos de impresión, abrir las luces solo cuando sea necesario y ahorrar en el consumo de agua.

Como ya es habitual, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), RICOH y todas sus filiales apagarán las luces de todas sus vallas publicitarias, letreros con logos y sistemas de iluminación nocturna de sus edificios, a excepción de los carteles ecológicos eco-powered en Nueva York (Times Square), Londres y Sídney. Además, aquel día RICOH anima a sus colaboradores a llevar alguna prenda de ropa o complemento de color verde.

El Mes Sostenible de RICOH España forma parte del programa internacional “RICOH Global Eco Action”, que el Grupo impulsa desde hace ocho años durante el mes de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

“RICOH Global Eco Action”, una parte esencial del ADN verde de la compañía

“RICOH Global Eco Action” empezó en 2006 como un evento medioambiental pensado para incrementar la concienciación entre los colaboradores del Grupo RICOH a nivel mundial, y desde entonces no ha dejado de animarles a pensar y actuar de forma respetuosa con el medio ambiente.

La temática global para esta novena edición es “Compartir juntos la ‘mentalidad eco’”. Además de aprovechar cada oportunidad para alentar la participación en actividades y compartir la información a través de distintos medios, el objetivo es unir fuerzas con los colaboradores, sus familias, sus amigos, los residentes de cada zona y los clientes para amplificar el alcance de esta acción ecológica.

El compromiso que mantiene RICOH con el desarrollo sostenible ha convertido a la compañía en un referente en sostenibilidad. Ejemplo de ello es que RICOH ha sido reconocida por décimo año consecutivo como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo. El Grupo ha obtenido la certificación ISO 14001 para todas sus áreas de negocio, incluidos centros de producción e instalaciones en todo el mundo. A nivel interno, la compañía se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 en un 87,5% en 2050, con un objetivo del 30% en 2020.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés