Europa ‘apuesta’ por la lucha contra el cambio climático

«Estos fondos contribuirán a hacer emerger tecnologías hipocarbónicas de vanguardia y a reforzar las soluciones de lucha contra el cambio climático ya existentes.

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una convocatoria de propuestas para adjudicar este año 44,26 millones de euros del programa LIFE a financiar proyectos que busquen soluciones innovadoras para responder al reto del cambio climático en la UE.

«Estos fondos contribuirán a hacer emerger tecnologías hipocarbónicas de vanguardia y a reforzar las soluciones de lucha contra el cambio climático ya existentes. Asimismo, contribuirán a la consecución de los objetivos de la legislación y de la estrategia de la UE en materia de clima. La convocatoria de propuestas de hoy se destina a proyectos piloto, de demostración y a aquellos que promuevan las mejores prácticas», ha explicado la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, en un comunicado.

En total, la UE tiene previsto destinar 864 millones de euros entre 2014 y 2020 a financiar proyectos de lucha contra el cambio climático y de medidas de atenuación y adaptación. Dará prioridad a los proyectos transnacionales, ya que considera que la cooperación entre países es esencial para alcanzar los objetivos climáticos de la UE.

- Advertisement -

El plazo para la presentación de candidaturas para este primer tramo de 44,26 millones concluye el 16 de octubre de 2014. La próxima convocatoria de propuestas del programa LIFE será para subvenciones al funcionamiento destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro activas en el ámbito del medio ambiente y del clima a nivel europeo y se lanzará este otoño.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés