Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Kilómetros Verdes, la compensación y la corresponsabilidad

El transporte es una actividad indispensable para la sociedad de hoy día. Hay que acortar distancias y llegar a todos lados, pero esa actividad, como muchas otras, genera un impacto sobre el medio ambiente.

La iniciativa más verde de Redyser Transporte Urgente estrena su web www.kilometrosverdes.com para la compensación de las emisiones de CO2. En colaboración con la plataforma CeroCO2 de ECODES, se da la oportunidad a las empresas y a la sociedad en general de colaborar con el medio ambiente

El transporte es una actividad indispensable para la sociedad de hoy día. Hay que acortar distancias y llegar a todos lados, pero esa actividad, como muchas otras, genera un impacto sobre el medio ambiente. Para minimizar el efecto del CO2 y concienciar a la sociedad de la importancia de actuar se ha creado Kilómetros Verdes.

La iniciativa, que se enmarca dentro de la RSE de Redyser, busca reducir el impacto medioambiental que genera la actividad del transporte. Tanto para empresas como para la sociedad, a través de la recién estrenada web www.kilometrosverdes.com, cualquiera puede compensar sus emisiones de CO2.

Kilómetros Verdes comienza su fase 2.0 para implicar a todos en la corresponsabilidad.
“Queremos concienciar a nuestros clientes y al resto de personas de que es muy fácil ayudar al Medio Ambiente”, explica Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser. “Primero comenzamos nosotros aportando ese granito verde, pero quisimos ir más allá y dar la oportunidad a todos de colaborar”, añade.

La iniciativa es posible gracias a ECODES y su plataforma www.ceroco2.com, que materializa la compensación a través de varios proyectos de conservación y mejora del entorno.

¿Cómo colaborar?

Orientado a clientes y no clientes de Redyser, a través de www.kilometrosverdes.com se calculan las emisiones que generan los envíos de una empresa o de un particular. Introduciendo el usuario y contraseña se puede ver el CO2 que producen los kilómetros que se han recorrido y la aportación económica destinada a compensarlos.

Las empresas que pongan su contador de emisiones a cero recibirán el certificado de compensación de ECODES y el logo de Kilómetros Verdes, que podrán utilizar en las acciones de comunicación como distintivo de responsabilidad.

Kilómetros Verdes ha recibido recientemente el Premio Empresa Social 2014 en Medio Ambiente y ha sido seleccionado para la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 Forética, que premia la búsqueda de soluciones medioambientales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés