Los niveles de ozono de Castilla y León se ‘disparan’

En un comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press, se apunta que los niveles más elevados se registraron este miércoles en Segovia, donde a las 16.00 horas se alcanzó una media horaria de 160 microgramos de ozono por metro cúbico, próxima al umbral que obliga a informar a la población de que tome medidas de «autoprotección».

Ecologistas en Acción ha advertido este jueves del «peligroso aumento» de los niveles de ozono que se están registrando durante estos días en Castilla y León, en coincidencia con la primera ola de calor del verano, el intenso tráfico motorizado de las ciudades y «las emisiones de las centrales térmicas de Anllares, Compostilla, La Robla y Guardo».

En un comunicado emitido por la organización y recogido por Europa Press, se apunta que los niveles más elevados se registraron este miércoles en Segovia, donde a las 16.00 horas se alcanzó una media horaria de 160 microgramos de ozono por metro cúbico, próxima al umbral que obliga a informar a la población de que tome medidas de «autoprotección». Este umbral está establecido por la normativa española y europea en 180 microgramos por metro cúbico.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés