Amigos de la Tierra vuelve a exigir Justicia Climática desde las montañas

Publicado el: 26 de agosto de 2014 a las 10:45
Síguenos
Amigos de la Tierra vuelve a exigir Justicia Climática desde las montañas

“Es asombroso comprobar una y otra vez los estragos del cambio climático en cualquier macizo montañoso”, ha señalado Víctor Barro. “Glaciares, ríos o vegetación son testigos en cualquier parte de que el clima está cambiando.

Por segundo año, una expedición de Amigos de la Tierra España ha viajado hacia los Alpes para llamar la atención sobre el cambio climático y las comunidades afectadas. Alfonso González, Ernesto Fernández y Víctor Barro, el Presidente de Amigos de la Tierra España, han decidido este año escalar las paredes más emblemáticas de Dolomitas, en Italia. Aquí han podido volver a comprobar que efectivamente las cotas de nieves y los glaciares están en retroceso por los incrementos de temperatura.



“Es asombroso comprobar una y otra vez los estragos del cambio climático en cualquier macizo montañoso”, ha señalado Víctor Barro. “Glaciares, ríos o vegetación son testigos en cualquier parte de que el clima está cambiando. Son el mejor ejemplo de que hay que actuar urgentemente en todo el mundo o nos arriesgamos a unas consecuencias devastadoras. Aquí ya lo son, pero pensando en pequeñas islas, en el Himalaya, los Andes o en África, queda cada vez más claro por qué desde Amigos de la Tierra luchamos por la Justicia Climática”.

La Justicia Climática es el eje de los principios del trabajo sobre clima de Amigos de la Tierra, y busca la equidad social en relación a la lucha y adaptación al cambio climático, para que las comunidades más pobres y vulnerables en todo el mundo puedan protegerse de las peores consecuencias de esta crisis ambiental. Así, Amigos de la Tierra ha incluido en su trabajo cuestiones como la financiación de empresas de los países ricos, como las petroleras, que hacen negocio con energías sucias como el petróleo en África o las grandes represas en América Latina. La organización ecologista exige así el respeto al medio ambiente y el fin de las inversiones financieras contrarias a la estabilidad del clima y que amenazan la supervivencia de las comunidades de personas ligadas a la naturaleza.



Deja un comentario