Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Marcha Ciudadana contra el cambio climático

La cita es a las 11,30 horas en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en Nuevos Ministerios, con motivo de la reunión internacional que se celebrará en Naciones Unidas en Nueva York a partir del próximo martes.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF, SEO/BirdLife, Alianza por la Solidaridad, Plataforma Nuevo Modelo Energético, Equio, CECU, Inspiraction y Coalición Clima han convocado el próximo domingo, 21 de septiembre, una marcha ciudadana en contra del cambio climático

La cita es a las 11,30 horas en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en Nuevos Ministerios, con motivo de la reunión internacional que se celebrará en Naciones Unidas en Nueva York a partir del próximo martes.

Así, Equo ha señalado que los líderes del mundo creen que el cambio climático da igual a los ciudadanos y que por eso no están enfrentando el reto de salvar el planeta. Por eso, han insistido en que la convocatoria es una «oportunidad sin precedentes» para demostrarles lo contrarios y convertir esta marcha –que se celebrará a la misma hora en distintas ciudades del mundo– en la movilización contra el cambio climático más grande de la historia.

Con la marcha se pretende presionar ante la reunión de Nueva York y pedir desde las calles de todo el mundo a los líderes mundiales que, ante la gravedad y la urgencia del problema, de una vez por todas, pasen a la acción.

Para Equo, a 15 meses de la Cumbre de París –en la que se deberá alcanzar un acuerdo mundial vinculante contra el cambio climático– los gobiernos siguen «echando balones fuera e ignorando que el cambio climático cada vez es más acuciante». En cuanto a España, para la formación política, el Gobierno «no sólo ignora la cuestión, sino que desarrolla políticas energéticas que impulsan el fracking y las prospecciones petrolíferas».

Los convocantes también protestarán contra la política del Ejecutivo de impulsar el fracking y las exploraciones petrolíferas frente a las energías renovables.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés