IBERDROLA reafirma su compromiso de luchar contra el cambio climático en la cumbre de la ONU en Nueva York

IBERDROLA, líder mundial en energías renovables, ha reafirmado su firme compromiso de luchar contra el cambio climático en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático que, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra hoy en Nueva York.

En esta línea, la Compañía ha suscrito objetivos planteados por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) a través de su proyecto Road to Paris 2015, que pretende lograr que en la Cumbre del Clima que se celebrará el año que viene en la capital francesa los Estados adopten medidas vinculantes y ambiciosas.

IBERDROLA, que respalda los fines básicos de dicha iniciativa, se ha sumado al objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a conseguir limitar el calentamiento global a menos de 2º centígrados.

Asimismo, la Empresa se ha comprometido a continuar impulsando políticas corporativas responsables relacionadas con el clima. Cabe recordar que IBERDROLA fue pionera, en el año 2009, en aprobar una Política Corporativa contra el Cambio Climático.

- Advertisement -

En el marco de la misma, el Grupo se compromete a promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental; impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero; fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.

De cara a lograr estos objetivos, las actuaciones de IBERDROLA se guiarán por una serie de principios básicos, que incluyen liderar las recomendaciones de los acuerdos internacionales para el sector eléctrico; promover las mejoras del rendimiento de las redes de distribución; respaldar una cultura corporativa centrada en el uso eficiente de la energía o participar en foros e incorporar las mejores prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.

En el contexto del decidido apoyo a la lucha contra el cambio climático impulsada por la ONU en Nueva York, IBERDROLA está participando en las jornadas empresariales paralelas que se han organizado en esta ciudad estadounidense.

 

Compromiso con la reducción de emisiones

La Empresa continúa con su firme apuesta por la utilización de las tecnologías de generación de energía más respetuosas con el entorno, en especial las energías renovables y específicamente la eólica, de cara a seguir siendo una de las compañías con menores emisiones de CO2 del sector eléctrico. El objetivo concreto fijado es lograr que éstas sean, al menos, un 20% inferiores a las del sector europeo en 2020.

IBERDROLA ha reducido un 8% sus emisiones de CO2 en el mundo durante el primer semestre de 2014, al pasar de los 212 gramos por kilovatio hora (kWh) de 2013 a los 194 gramos por kWh de este año. En España, el Grupo ha registrado 30 gramos de CO2 por kWh entre enero y junio, frente a los 40 gramos alcanzados durante los mismos meses del ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 25%.

Además, el Grupo ha cerrado el primer semestre de 2014 con el 61% de toda su producción y capacidad instalada libre de emisiones de CO2, cifras que en España han ascendido al 94% y 72%, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés