Curso ‘Gestión de Emisiones’ con AMBIENTUM

Titulados universitarios de carreras científico-técnicas tales como: Ciencias Ambientales, Biología, Forestales, Agrónomos, Ingenieros forestales, Ingenierías Industriales técnicas y superiores, etc.

País: España

Lugar de celebración: e-LEARNING

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

Titulados universitarios de carreras científico-técnicas tales como: Ciencias Ambientales, Biología, Forestales, Agrónomos, Ingenieros forestales, Ingenierías Industriales técnicas y superiores, etc., así como titulados que quieran especializarse en temas de cálculo de huella de carbono y mercados de carbono provenientes de titulaciones universitarias como Económicas y Empresariales. También otros profesionales de FP u otro tipo que quieran acercarse al mundo de las EERR.

Licenciatura, Diplomatura, FP Grado Superior o Grado, Experiencia Laboral y/o Formación Complementaria en el sector.

REQUISITOS

Conocimientos de Informática a nivel usuario.

OBJETIVOS

El objetivo principal de este programa, dentro de una demanda global de economía sostenible, es formar a profesionales y/o titulados en la problemática asociada a las emisiones de efecto invernadero, capacitándoles para implementar un método claro que permita cuantificar y medir la Huella de Carbono de los bienes y servicios ofrecidos por una Organización así como establecer medidas que reduzcan o compensen las emisiones de GEI generadas por las mismas.

Incluye prácticas con el software de cálculo profesional Air.e basadas en casos reales. Esta herramienta de funcionamiento online supone una inestimable ayuda a la hora de calcular y analizar la huella de carbono y huella hídrica, gracias a su módulo de diseño gráfico y su base de datos pública de factores de emisión.

PROGRAMA

Módulo 1 – Introducción al cambio climático.

Módulo 2 – Política, economía y finanzas del carbono.

Módulo 3 – Mercados de Carbono.

Módulo 4 – Iniciativas voluntarias. Gestión de emisiones en las Organizaciones.

Módulo 5 – Certificación de la huella de carbono.

Módulo 6 – Oportunidades derivadas de la reducción de emisiones

Módulo 7 – La experiencia práctica.

Módulo 8 – Caso práctico.

Evaluación:

Exámenes tipo test y Casos Prácticos.

Certificado que se obtiene:

Diploma acreditativo de realización del curso Huella de Carbono y Gestión de Emisiones. (Para alumnos que superen los requisitos de evaluación).

Avalado por:

Consorcio de la Ciudad Universitaria y Otras Empresas.

Colabora:

CÁVALA Gabinete de Asesoría Empresarial, S.L.

DESCUENTOS PARA TU FORMACIÓN

Todas las empresas privadas únicamente por cotizar a la Seguridad Social en concepto de formación profesional pueden bonificarse de forma directa en la formación que reciben sus empleados. Pregúntenos y le informaremos del crédito que tiene para realizar nuestros cursos, para que no le supongan ningún coste, ni al trabajador ni a la empresa.

Este crédito es anual, por lo que ha de ser consumido antes de Diciembre de 2014. La empresa lo perderá automáticamente si no lo ha gastado a final de año.

Ambientum.com te informa gratuitamente del crédito formativo del que dispone tu empresa para la formación de sus trabajadores (Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo), así como del porcentaje de subvención que te corresponde por el curso que te interesa, y que puede llegar a ser del 100% del total.

PRECIO: 375 €.

Teléfono: 91 630 80 73

Web: www.ambientum.com/net/formacion/lp/Landingpage1.aspx?id=377

Contacto: [email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés