La FEMP premia las buenas prácticas locales por el clima

Los Ayuntamientos premiados en 2014 son los de Sevilla, Lorca (Murcia), Zaragoza, Gibraleón (Huelva) y Soria. Los galardones están auspiciados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). En el acto se presentará también el kit de Hogares verdes.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entregará este jueves los quintos Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima de con los que la Red Española de Ciudades por el Clima reconoce las mejores iniciativas adoptadas por las entidades locales para prevenir el cambio climático.

Los Ayuntamientos premiados en 2014 son los de Sevilla, Lorca (Murcia), Zaragoza, Gibraleón (Huelva) y Soria. Los galardones están auspiciados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). En el acto se presentará también el ‘kit de Hogares verdes’.

El acto se celebrará en la sede de la FEMP a las 11.00 horas de este jueves en un acto en el que intervendrán el secretario general de la Federación, Ángel Fernández, la presidenta de la Red Española de Ciudades por el Clima y alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.

- Advertisement -

El Kit de Hogares Verdes se facilitará a los Ayuntamientos miembros de la Red Española de Ciudades por el Clima para que lo distribuyan entre los vecinos que deseen sumarse al programa Hogares Verdes.

El proyecto busca acompañar al ciudadano en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar, promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés