Más ‘chatarra’ para combatir el cambio climático

A fin de enfrentar el cambio climático, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que donará 3.000 millones de dólares a un fondo de la ONU, creado para socorrer a los países en desarrollo.

«Vamos a contribuir con 3.000 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima de forma que podamos ayudar a las naciones en desarrollo», subrayó Obama en su discurso pronunciado en la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, antes de asistir a la cumbre del G20.

En esta línea, el mandatario estadounidense hizo hincapié en que esta iniciativa les da la oportunidad de ayudar a aquellas comunidades vulnerables con sistemas de alerta mediante defensas más fuertes contra las tormentas y con infraestructuras más resistentes al clima, según publica ‘La República’.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la semana en que Estados Unidos y China lograron un acuerdo histórico sobre el cambio climático. De acuerdo con este compromiso, EE.UU deberá reducir sus emisiones para el 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

- Advertisement -

Por su parte, el presidente chino Xi Jnpin dio su palabra de que el volumen de emisiones de efecto invernadero de su país llegarán a su nivel máximo en 2030, y a partir de ese momento empezarán a disminuirse. Además, Jnpin se comprometió a que, ese mimo año, un 20 por ciento de la energía nacional producida emanará de fuentes limpias y renovables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés