Los taxistas madrileños dicen que ellos sí siguen un plan para reducir las emisiones

De hecho, la Ordenanza Reguladora del Taxi, recoge que a partir de 2020, sólo podrán prestar servicio vehículos Ecotaxi o Eurotaxi, excepto aquellos adquiridos antes del 14/12/2012, que podrán cumplir 10 años de antigüedad máxima.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha asegurado este martes que ellos sí están siguiendo su plan para reducir las emisiones», haciendo un importante esfuerzo por renovar su flota, hasta convertir la totalidad de sus vehículos en ecotaxis o eurotaxis, han informado los taxistas en un comunicado.

Así lo ha manifestado el colectivo ante elrécord de contaminación en el aire registrado en la capital estos últimos días. En esta línea, ha recordado que desde enero de 2014, los nuevos vehículos solo se autorizan si cumplen la condición de Ecotaxi o Eurotaxi; y que desde el 1 de enero de 2015, sólo se permite la sustitución de vehículos por aquellos que cumplan esta misma condición.

De hecho, la Ordenanza Reguladora del Taxi, recoge que a partir de 2020, sólo podrán prestar servicio vehículos Ecotaxi o Eurotaxi, excepto aquellos adquiridos antes del 14/12/2012, que podrán cumplir 10 años de antigüedad máxima.

En este sentido, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha explicado que los ecotaxis son vehículos con límites de emisiones inferiores a 160 g/Km de CO2 y 80 mg/Km de Nox, mientras que los eurotaxis son coches adaptados a personas en situación de movilidad reducida, que por sus condiciones especiales, están exentos de límite de emisiones

Sanz informa además, de que la Federación ha presentado alegaciones al Plan de movilidad Urbana sostenible (PMUS) y al Plan de Arrea de prioridad Residencial, (APR) abogando por la restricción del tráfico particular al centro de las ciudades.

«Hay contaminación porque hay coches a los que se les permite circular», ha defendido y ha recordado que «los taxistas somos de los colectivos más perjudicados por la contaminación, ya que pasamos toda nuestra jornada laboral en carretera».

«Además, hemos venido solicitado más paradas de taxi en el centro de la ciudady la ampliación de las ya existentes. La política del Ayuntamiento de convertir el centro de la ciudad en un parque temático, nos parece bien, pero para ello hay que adoptar algún tipo de restricción», declara el presidente.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés