Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Mustela el compromiso con la naturalidad de los productos

El primer compromiso de Mustela es la naturalidad de los productos. Nos comprometemos con una piel sana desde el nacimiento y elegimos utilizar ingredientes seguros y eficaces.

En Mustela, desde siempre, hemos puesto el foco en los ingredientes de origen natural, con un promedio de 95% de ingredientes de origen natural en los productos para bebés y niños, llegando hasta un 98% en los productos para pieles muy sensibles y para el cambio de pañal. El resto son ingredientes necesarios para la textura y estabilidad de la fórmula y conservantes de alta tolerancia sin una alternativa natural igual de segura y eficaz. 

Ahora, damos un gran paso al incorporar progresivamente en nuestra gama bebé-niño, para cada tipo de piel, un ingrediente activo Bio, obtenido a través de un canal de aprovisionamiento aún más sostenible, respetuoso y con una trazabilidad aún mejor controlada.

En la gama Piel normal, incorporamos Aguacate Bio de origen sostenible. Nuestros aguacates se cultivan y se obtienen en Perú, en la costa del Pacífico y en las montañas de los Andes, donde colaboramos con pequeñas comunidades de agricultores, a través de una cadena de suministro ecológica responsable bajo control de la UEBT (Unión para el Biocomercio ético). 

Usamos aguacates descartados, por su aspecto, para el consumo alimenticio y los transformamos en Perséose de aguacate, nuestro activo patentado, en un proceso de economía circular con cero desperdicios.

El activo principal de la gama Piel Seca es la Cera de abejas Bio.  Nuestra cera de abejas proviene de la apicultura ecológica en Zambia y Camerún. El área de forraje de las abejas está preservada de toda intervención humana, sus colmenas están hechas con materiales naturales y se alimentan exclusivamente de su propia miel.

En la gama Piel atópica, nuestro héroe es el Girasol Bio. Obtenemos el Aceite de Girasol a través una cadena de suministro francesa Bio. Nuestro Girasol se obtiene y se cultiva en condiciones climáticas ideales y de forma ecológica desde las semillas hasta la extracción del aceite, en un proceso bajo el control de la UEBT. De esta flor obtenemos nuestro activo emblemático el Destilado de Aceite de Girasol que reestructura y relipidiza la piel atópica. 

Finalmente, en la gama Piel sensible se incopora la Schizandra Bio, procedente de una cadena de suministro responsable y Bio, bajo control de la UEBT, en Sichuan, China, donde las bayas se seleccionan y recolectan manualmente, por recolectores locales, respetando el ciclo de vida de la planta. Así se toman las frutas más accesibles dejando el resto para promover un nuevo crecimiento. 

En Mustela buscamos ir siempre más allá y avanzar en nuestro compromiso por lo natural y por promover y respetar el medioambiente, la biodiversidad y el comercio justo. En este afán por ofrecer productos aún más respetuosos, en breve os presentaremos nuestra nueva gama Certificada Bio para toda la familia, que ya se ha lanzado en Francia con gran éxito.

Mustela se enorgullece de formar parte de la comunidad B Corp desde mayo de 2018 y de ser primer laboratorio farmacéutico y dermocosmético en haber recibido la certificación B Corp a nivel mundial.

B Corp es un sello internacional pionero y exigente que reconoce a las marcas que demuestran un triple desempeño económico, social y medioambiental en un proceso de evaluación permanente y que desarrollan sus actividades con un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Junto con otras B Corp, Mustela se ha fijado el compromiso de lograr 0 emisiones netas de carbono en 2030, ¡20 años antes de lo fijado en el Acuerdo de París!, una muestra más de que dejar un planeta mejor a nuestros hijos está en el corazón de nuestra marca, de nuestros productos y de nuestras actividades. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés