Elecnor entra en el mercado de las renovables en Colombia con la construcción del parque eólico Guajira I

Elecnor es responsable de la ingeniería y construcción  integral del proyecto que tiene una inversión de 31,7 millones  de euros.
  • Guajira I, que tendrá una potencia de 20 megavatios (MW), es el segundo parque eólico en desarrollarse en Colombia  

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor prosigue su expansión en el mercado latinoamericano ganando  su primer contrato de renovables en Colombia. El proyecto consiste en la construcción del  parque eólico Guajira I con una potencia de 20 MW y una inversión de 31,7 millones de euros. Dicho parque se ubica en el municipio de Uribia, una zona de extraordinarios recursos eólicos  situada al norte del departamento de La Guajira.  

Elecnor asume, dentro del EPC, toda la ingeniería, suministros onshore y offshore y la  construcción integral del parque. El parque contará con 10 turbinas Vestas de 78 metros de  altura y con una potencia unitaria de 2MW cada una que estarán conectadas a una subestación  elevadora.  

Guajira I es el segundo parque eólico que se va a desarrollar en Colombia tras la construcción  de Jepírachi, que entró en operación en abril de 2004. Con este proyecto, el gobierno  colombiano retoma su apuesta por la energía eólica. Elecnor desarrollará el parque para  ISAGEN, empresa privada de generación y comercialización de energía, cuyo accionista  mayoritario es BRE Colombia Hydro Investments Ltd. 

Actualmente, el Grupo Elecnor tiene 1.744 megavatios (MW) de Energía Renovable en  explotación y construcción. Además, con la construcción de este parque, Elecnor sigue consolidándose como una compañía internacional líder en proyectos llave en mano a través de  contratos EPC (engineering, procurement and construction). 

Sobre Elecnor  

- Advertisement -

Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras,  energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con más de 60 años de continuo crecimiento y  presente en 55 países, centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas  industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial.

Su fuerte vocación internacional ha  llevado a la empresa a un continuo proceso de expansión que le ha abierto las puertas de nuevos mercados  en todo el mundo, siendo los principales Europa, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, África,  Australia y Medio Oriente. Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, cuenta con un equipo de  profesionales altamente cualificados y una plantilla de 14.855 empleados. En el año 2019 la Cifra de  Negocio alcanzó los 2.454 millones de euros y un Beneficio Neto Consolidado de 126,4 millones de euros. Más información en www.elecnor.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés