Air Products y New Flyer organizan un tour por cinco ciudades del Estado de Washington para mostrar los beneficios del autobús de hidrógeno

Air Products, líder global en el sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, ha organizado junto a New Flyer of America Inc.

Como parte de esta demostración, la Sunline Transit Agency de Thousand Palms (California) cedió una unidad New Flyer Xcelsior CHARGE H2™ de su flota de autobuses de hidrógeno que ha permitido comprobar los beneficios y ventajas de este combustible para movilidad.

El recorrido comenzó en Bremerton (Washington), donde una empresa local de transporte pudo comprobar cómo se cargaba el vehículo con un dispensador portátil de Air Products. El personal de la compañía recibió formación para proceder al repostaje del autobús y luego hizo su ruta habitual para conocer de primera mano cómo se comporta el vehículo en condiciones reales de uso. Posteriormente, Air Products y New Flyer hicieron demostraciones similares en Renton, Olympia, Chehalis y Vancouver.

Dentro de EE UU, Washington es uno de estados que promueve la sustitución de vehículos tradicionales propulsados por gasolina o diésel por otros de bajas o nulas emisiones para el transporte público. La tecnología de autobuses con pila de combustible de hidrógeno proporciona a estas empresas una alternativa eficiente y fiable para conseguir una flota de vehículos de cero emisiones capaces de satisfacer una amplia gama de necesidades, no solo las relacionadas con rutas de corta distancia.

“Estamos orgullosos de colaborar con New Flyer en este tour para mostrar los beneficios medioambientales que ya ofrece el hidrógeno en el mundo real”, ha declarado Eric Guter, vicepresidente de Hidrógeno para Soluciones de Movilidad en Air Products. “Air Products ha realizado inversiones significativas para garantizar que los clientes tengan un fácil acceso a la infraestructura y el suministro de hidrógeno, a medida que el mundo transita hacia un futuro más ecológico y sostenible”, ha añadido.

Air Products es el productor y proveedor de soluciones de movilidad de hidrógeno líder en el mundo, con más de 60 años de experiencia. Las tecnologías de la compañía se utilizan en más de 1,5 millones de recargas de combustible al año en 20 países, a través de más de 250 proyectos. El año pasado, Air Products inauguró la mayor estación de repostaje de hidrógeno para autobuses de EE UU, ubicada en la Autoridad del Transporte del Condado de Orange en Santa Ana (California).

La instalación está equipada con la tecnología y el equipo de repostaje de hidrógeno de Air Products y tiene capacidad para repostar combustible hasta a 50 autobuses, lo que implica suministrar hasta 1.500 kg de hidrógeno en ocho horas. Este sistema puede reabastecer 30 autobuses simultáneamente, con un promedio de 28 kg de hidrógeno por vehículo en un tiempo de entre seis y 10 minutos. Air Products dispone de una solución de repostaje de hidrógeno para cada tipo de vehículo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés