Por qué algunas personas venden bienes raíces para comprar Bitcoin

  • Bitcoin ha experimentado un crecimiento anual de más de 860% el año pasado, moviéndose de $6.700 a $58.000 por moneda. Los expertos predicen que Bitcoin impactará significativamente en el mercado inmobiliario en los próximos años, ofreciendo una nueva plataforma para la mayoría de las transacciones.

Comparte esta noticia!

El aumento continuo de los precios del Bitcoin lo hace uno de los instrumentos financieros más lucrativos para los compradores y vendedores de propiedades. Estas son las razones principales porqué las personas están cada vez más vendiendo bienes raíces para comprar Bitcoin. 

Tasa de apreciación rápida

Las criptomonedas como Bitcoin son altamente volátiles, sin embargo, también son muy resistentes a los cambios del mercado, con potencial más significativo para apreciación, como se ha constatado con el reciente desempeño de Bitcoin. Bitcoin se ha apreciado por más de 120.000% en los últimos tres años.

Esto es más lucrativo que las divisas con dinero en efectivo como los dólares americanos, que pierde valor cada año y mucho más que el índice de precios al consumidor. Los informes de los mercados financieros indican cerca de 10% de inflación anual, lo que significa que su poder de compra de esos dólares disminuirá a 75% si los guarda durante tres años. Por otro lado, guardar bitcoins le dará más poder de compra cuando adquiera más propiedades. 

Mejores precios 

Aunque las criptomonedas ganan valor a una tasa muy alta, tiene liquidez limitada. Esto les permite a los vendedores inmobiliarios inteligentes pedir más por los bitcoins de lo que sería en dólares. Los compradores de propiedades que usan criptomonedas generalmente están dispuestos a pagar el precio adicional para diversificar sus inversiones. Como consecuencia, los vendedores previsivos aceptarán Bitcoin porque augura mejores precios comparado con el dinero en efectivo. 

Además, tiene tarifas de transacción más bajas, lo que también les permite a los vendedores recortar costos de forma significativa. Pueden adquirir más propiedades, hacer trading con criptomonedas o guardarlas para tener ganancias a largo plazo. Los intercambios de criptomonedas automatizados como BitIQ ofrecen consejos de trading, pronósticos de mercado actualizados y movimientos de precios para ayudar a maximizar la rentabilidad de sus inversiones actividades de trading. 

Ventajas fiscales 

Vender bienes raíces por criptomonedas es como cambiar un activo por otro. Sin embargo, Bitcoin augura ganancias de capital significativas que lo pondría del lado ganador. Por ejemplo, si su criptomoneda se ha apreciado porcentajes de miles, su base es casi cero. Consecuentemente, el valor de su propiedad inmobiliaria habría aumentado por un gran margen si la posee por largo tiempo. No obstante, las circunstancia y los objetivos de inversión hacen difícil para vender por el valor del mercado.

PUBLICIDAD

Es por esto que, los compradores y vendedores de propiedades pueden estar de acuerdo en los precios de venta dentro de un rango dado para manejar la ganancia de capital. Vender por criptomonedas les permite a ambas partes reducir su exposición a ganancias de capital, a diferencia de los dólares. Aunque el valor de un dólar siempre es $1, Bitcoin es divisible en unidades más pequeñas, otorgándole importantes ventajas fiscales. 

Prevención de fraude 

El mercado inmobiliario está lleno de actividades fraudulentas, lo que puede ser muy frustrante. Muchos vendedores han informado de casos en los cuales los compradores no envían el pago después de recibir el título de propiedad. Algunas veces, los bancos confiscan las tarifas antes que los vendedores los reciban. Al aceptar Bitcoin se evita estos casos debido a la tecnología blockchain subyacente. 

PUBLICIDAD

Las transacciones Bitcoin ocurren exclusivamente de forma electrónica en la red, sin ningún intermediario. Además, el blockchain verifica y compila todos los datos de la transacción en un libro contable compartido permanente. Eso ofrece una prueba de las transacciones actualizada, precisa y confiable, evitando casos de fraudes. Además de las transferencias de dinero, los vendedores también pueden usar el blockchain para transferir títulos, asegurando una gran transparencia y seguridad para las partes implicadas. 

Vender bienes raíces por bitcoins puede parecer un concepto nuevo, pero ofrece más potencial significativo para aumentar el poder de compra, con ventajas fiscales substanciales. Es una estrategia creativa que podría empujar significativamente sus planes de inversiones en bienes raíces a nuevas alturas.

Comentario/s

  • Marina - domingo 17 oct 2021

    buenos días, me parece estraño que en un artículo de ecoticias sobre criptomonedas no se mencione el significativo impacto ambiental que tienen, debido al altísimo gasto de electricidad. otro asunto importante: las criptomonedas son utilizada largamente por la criminalidad (hay muchos reportaje que lo averiguan). así que me sorprendo que sean presentadas muy positivamente y, si me permitís, con un poco de superficialidad. saludos marina

Deja tu comentario