Ambiente y Buenos Aires firman convenios para la protección de los bosques nativos

Con el objetivo de fortalecer el manejo y la conservación los recursos boscosos, el secretario de Ambiente de la Nación, Homero M. Bibiloni, y el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, José Molina, firmaron una serie de convenios que contaran con el aporte financiero de la SAyDS.

Los tres acuerdos, signados hoy en la sede de la cartera ambiental nacional, corresponden a la “Recopilación, análisis y diagnóstico de la información existente sobre bosques nativos en la Provincia de Buenos Aires”; “Restauración del Bosque Nativo de Talas en el extremo sur de su distribución, estrategia para su manejo sustentable (a implementarse en la Reserva Integral Laguna de los Padres)”; y “Restauración del Bosque Nativo de la Selva Marginal de la Reserva Natural Punta Lara”.

Estos proyectos fueron presentados por la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS, y luego aprobados oportunamente por la SAyDS para su financiación y ejecución.

Los convenios a desarrollarse en las reservas incluyen la toma de medidas y acciones concretas para el control de las especies exóticas invasoras como lo son la zarzamora y el ligustro fundamentalmente que afectan de manera drástica el ecosistema.

- Advertisement -

Del acto de rubrica de acuerdos también participó el subsecretario de Planificación y Politica Ambiental, Ing. forestal Sergio La Rocca.

http://www.ambiente.gov.ar/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés