Ministerio de Medio Ambiente iniciará una campaña educativa por Semana Santa

La campaña incluye una labor orientada hacia la preservación de los recursos naturales por parte de las 350 brigadas que estarán integradas por 10 miembros cada una.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevará a cabo una campaña de educación y limpieza por varios balnearios y parques ecológicos del país durante el asueto de Semana Santa.

La campaña incluye una labor orientada hacia la preservación de los recursos naturales por parte de las 350 brigadas que estarán integradas por 10 miembros cada una. Las acciones se realizarán en 50 playas ubicadas en 16 provincias costeras y el Distrito Nacional, además de 67 balnearios pertenecientes a 14 provincias.

Personas del Ministerio, representadas por las brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde y Áreas Protegidas, debidamente identificados, realizarán jornadas de limpieza y colecta de desechos en las áreas citadas, desde el lunes 2 de abril hasta el domingo 8 de abril. Este personal será supervisado por la Dirección Provincial del área geográfica correspondiente.

- Advertisement -

La campaña educativa mediática, a través de radio y televisión, será transmitida por una red de emisoras radiales y televisivas.

Estas acciones se inscriben dentro de los objetivos del Ministerio de Medio Ambiente de lograr una gestión ambiental sostenible y participativa, integrando los diversos grupos sociales conformados por líderes comunitarios, maestros y maestras, estudiantes, empresarios en el manejo adecuado de los desechos sólidos en zonas urbanas y rurales.

También, los voluntarios del programa Guardianes por la Naturaleza de Haina, La Vega y Monseñor Nouel, realizarán actividades con mensajes ambientales, jornadas de saneamiento y limpieza en sus comunidades, ríos y playas

http://www.diariolibre.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés