Enel Green Power invertirá 8.800 millones hasta 2019 y estudia vender parques eólicos en Portugal

El nuevo plan de negocios recoge un aumento «significativo» en el crecimiento previsto, la maximización del valor de sus instalaciones y una gestión activa de cartera que podría incluir la desinversión de los activos en Portugal.

Enel Green Power invertirá 8.800 millones de euros como parte de su plan de negocio para el periodo 2015-2018, lo que supone un incremento del 60% con respecto a su programa anterior, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo plan de negocios recoge un aumento «significativo» en el crecimiento previsto, la maximización del valor de sus instalaciones y una gestión activa de cartera que podría incluir la desinversión de los activos en Portugal.

Entre los objetivos de la compañía figura el de obtener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.800 millones en 2015, de 2.000 millones en 2016 y de 2.100 millones en 2017. La capacidad instalada adicional equivaldrá a 7.100 megavatios (MW) hasta 2019.

- Advertisement -

Para afrontar las inversiones previstas, Enel Green Power, cuya filial española está participada en un 40% porEndesa, confía en el «sólido coste medio» del capital asignado a los nuevos proyectos, de entre 200 y 300 puntos básicos.

La empresa también pronostica una «fuerte generación de caja», por valor de 11.000 millones de euros, circunstancia que le ayudará a obtener un crecimiento significativo y a aprovechar oportunidades no solo en Latinoamérica, África y Asia, sino en otros entornos de crecimiento.

«Las energías renovables se encuentran destinadas a ser más competitivas en comparación con las fuentes de energía tradicionales, combinando las rápidas mejoras tecnológicas y la gran disponibilidad de recursos renovables existentes en dichas áreas», afirma la empresa.

DESINVERSIONES.

Como parte de la gestión activa de su cartera de proyectos, Enel Green Power indica que estudiará «potenciales desinversiones de activos operativos cuyos fundamentos de inversión se hubieren visto modificados con el paso del tiempo a los efectos de acelerar el retorno de la inversión».

«Este es el caso de la cartera de la sociedad en Portugal, donde Enel Green Power está valorando una posible desinversión», afirma la compañía, que también valorará oportunidades de crecimiento no orgánico, esto es, adquisiciones, en mercados consolidados.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés