Los paneles instalados por la FGV produjeron mas de 3 millones de kwh

Los paneles solares instalados en las cubiertas de los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han producido mas de tres millones de kilowatios hora (kwh) en su primer año de funcionamiento, lo que equivale a dejar de emitir en el ultimo año 3.260 toneladas de CO2 a la atmósfera, informa la conselleria de infraestructuras de la Generalitat.

FGV instaló en septiembre de 2008 un total de 10.400 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los talleres de la empresa, situados en Valencia (Machado, Tarongers y València Sud) y Alicante (El Campello), que se conectaron y comenzaron a producir energía en el mes de octubre.

La instalación se ha realizado sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor instalación de placas fotovoltaicas situadas en cubiertas industriales en la Comunidad Valenciana y una de las mayores de España de carácter público.

La instalación de València Sud ha producido 1.345.395 kwh, la de El Campello 741.909, las de Machado 599.010 y la de Tarongers 415.118 kwh. La suma alcanza los 3.101.432 kilowatios hora en un año, lo que supone alcanzar los objetivos previstos para el conjunto del ejercicio, concretados en superar los tres millones de kwh, lo que equivale al consumo de más de mil viviendas, asegura la conselleria…

- Advertisement -

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés