Castilla y León en el TOP 3 de comunidades españolas que encabezan la transición a las renovables

Castilla y León tiene en tramitación proyectos para incorporar electricidad a las redes de transporte y distribución que en total suman 26.907 MW, de los que 20.238 corresponden a instalaciones fotovoltaicas (el 75,2% del global).

Castilla y León se sitúa a la cabeza del nuevo despeque de la energía fotovoltáica, con microproyectos en trámite que suman 20.238 megavatios de potencia, en el marco de la revolución registrada en el sector eléctrico originada tras entrar en vigor el pasado mes de octubre el decreto que vuelve a regular esta actividad.

Además, tiene otras con 6.354 MW de eólica (por cierto, es la comunidad autónoma con más proyectos pendientes de éste tipo) o 315 MW correspondiente a otras tecnologías renovables.

De hecho, la potencia de los múltiples pequeños proyectos fotovoltaicos para los que los castellano leoneses tienen solicitudes tramitándose para conectarse a las redes equivaldría a la necesaria para surtir a algo más de 8.000 viviendas de consumo medio, es decir, una población de más de 25.000 habitantes.

- Advertisement -

Más aún, Castilla y León está en el grupo de cabeza de las comunidades autónomas que lideran este despegue de la fotovoltaica, siendo la segunda región en dicho ránking, solo por detrás de Andalucía y a pesar de su menor índice de horas de insolación al año, superando con mucho en esta lista a Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Valencia, Madrid y Murcia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés