Actualizar

viernes, marzo 31, 2023

Cantabria subvencionará el proyecto para crear una central hidroeléctrica reversible en Mioño

De esta forma, se pretende apoyar desde el Gobierno regional este trámite urbanístico que se precisa para que se pueda llevar a cabo este proyecto, que se viene gestando desde hace casi una década.

El Gobierno de Cantabria apoyará el proyecto de Hidrocaleras de desarrollar una central hidroeléctrica reversible en Mioño (Castro Urdiales) a través de la concesión directa de una ayuda de hasta 60.000 euros a esta empresa para financiar la redacción del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) que se precisa para llevar a cabo esta actuación.

El Consejo de Administración de Sodercan aprobó el pasado febrero elevar la solicitud de declaración de interés público y económico del proyecto al Consejo de Gobierno para que se apruebe el inicio del procedimiento de la concesión directa de esta ayuda a Hidrocaleras para la redacción del PSIR.

Fuentes de la Consejería de Industria han informado a Europa Press que este asunto llegará al Consejo de Gobierno en próximas fechas.

Carrión ha explicado que el proyecto consiste en crear una central hidroeléctrica reversible de agua de mar. Ha señalado que, en este momento, solo hay una igual en el mundo de estas características en Japón y dos en construcción: una en Hawai y otra en Chile.

Las centrales hidroeléctricas reversibles, de bombeo y acumulación, son aquellas que en las horas valle, de baja demanda eléctrica, utilizan la energía sobrante para bombear agua a un embalse superior y en horas punta se aprovechan para entregar energía a la red.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés