Hidrógeno verde para la industria cerámica de Castellón

Un consorcio internacional de 40 organizaciones de España, Alemania, Suiza, Italia y Grecia, liderado por ETRA,  con Enel Green Power, Smartenergy, Sunfire, y socios de investigación como ITE (Instituto Tecnológico de la Energía), lanza ORANGE.BAT.

Enel Green Power contribuye a ORANGE.BAT centrándose en la etapa de producción de hidrógeno renovable del proyecto. De hecho, Enel Green Power desarrollará, a través de su filial española Enel Green Power España, el papel de copropietario del proyecto junto con Smart-Energy Group y suministrará electricidad renovable.

El proyecto ORANGE.BAT está impulsado por 26 usuarios finales industriales del Clúster Regional de Cerámica de la Comunitat Valenciana, junto a las dos asociaciones representativas de todo el sector (ASCER y ANFFECC). El consorcio del proyecto presentó una solicitud de financiación en el marco de la convocatoria del “Green Deal » de la UE. Con fondos suficientes, el inicio operativo del electrolizador está previsto para principios de 2024.

La planta piloto a gran escala prevista se desplegará cerca de Castellón,en uno de los clústeres industriales cerámicos más importantes de Europa, que concentra el 95% de la industria cerámica de España y el 33% de las emisiones de CO2 de la Comunidad Valenciana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés