Seminario europeo sobre energías renovables

Varios expertos realizarán un balance de las energías limpias en la Unión Europea en el horizonte 2020. El Gobierno de Navarra colaborará en la organización de la cumbre que se desarrollará con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

Pamplona será el escenario del seminario «Balance de las energías renovables en la UE al 2020. Consecuencias industriales, tecnológicas y de financiación» que, en el mes de abril, reunirá a numerosos expertos que harán balance de las energías limpias en la Unión Europea con diez años vista.

En concreto, abordarán cuestiones como las necesidades industriales, los desarrollos tecnológicos precisos, las barreras existentes para el avance de las energías renovables y las necesidades de inversión.

Además, se intentará orientar a los países sobre la preparación de los planes nacionales para el desarrollo de energías renovables. Y es que los estados miembros deberán notificar a la Comisión Europea cuáles son sus objetivos en esta materia antes del 30 de junio de 2010.

 

Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés