La falla del Ayuntamiento se iluminó por medio de las energías renovables y la tecnología leds

Se trata de un proyecto pionero, respetuoso con el medio ambiente, y que permitirá un importante ahorro energético. Toda esta información de ahorro energético y disminución de impacto de contaminación ambiental podrán seguirse en tiempo real en una pantalla situada en la Plaza del Ayuntamiento.
 

Un grupo de empresas asociadas a Avaesen e ITE ilumino con energías renovables y tecnología led,  tanto por dentro como por fuera, los dos monumentos de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un proyecto pionero que corrió a cargo de varias empresas valencianas, de manera que el Ayuntamiento ilumino sus monumentos falleros con un importante ahorro energético y respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto incluyo la iluminación tanto interior del monumento grande como exterior del monumento infantil. El suministro de energía se realizará desde el control del sistema donde estaba la instalación solar de referencia para la carga de los acumuladores.

Tras la realización de un estudio de viabilidad del proyecto, se ha opto por la iluminación exterior del monumento infantil y la iluminación interior del monumento grande todo iluminado 100% con energía solar fotovoltaica  Un dato a tener en cuenta esto se conseguirá mediante la utilización de nuevas tecnologías de iluminación Led.

- Advertisement -

Para mas información el la Web del proyecto www.valenciaenrenovables.com

 

Patrocinado por el excelentísimo ayuntamiento de Valencia.

 

Empresas participantes

 

Proyecto ideado y organizado por Juan José Mocholi y Antonio Velasco.

Las empresas que colaboran en este proyecto son Grupo Unisolar, In-Venta, Nutai, Solartiva, Setaleds, Biofutur, Insertec, Adilek, Tex Digital, En-code ,Hawi,Green power y Sibziana.

Aven presto apoyo institucional y colaborarán en materia de asesoramiento, promoción y difusión del mismo. La empresas Grupo  Unisolar, Adilek, Setaled e In-venta han sido las propulsoras del proyecto.

Setaleds colabora proporcionando los chips de alta potencia para la iluminación de las falla; E.lloc proporcionará el cargador eléctrico; y Biofutur dotará el proyecto de los módulos fotovoltaicos. Insertec aportará la ingeniería necesaria, mientras que Solartiva proporcionará los seguidores y Sibziana, la unidad solar móvil.

El proyecto podrá ser seguido a través de Internet gracias a la empresa En-code que ha creado una Web para poder seguir este proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés