El PSOE de Extremadura defiende las energías renovables como una «oportunidad de desarrollo» de la región

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura defendió hoy el desarrollo de las energías renovables, sobre todo la solar, como una «oportunidad de desarrollo» de la región extremeña, «tanto en crecimiento económico y creación de empleo».

Una defensa que «se refleja en las distintas iniciativas presentadas por parte de este grupo en la Asamblea de Extremadura» y que según aseveró, «ha permitido entre otras cosas la inclusión de la energía geotérmica entre las energías subvencionables en Extremadura», según explicó el portavoz de Industria, Energía y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos Esteban.

   De esta forma responde el Grupo Parlamentario Socialista, en nota de prensa, a las informaciones aparecidas en los últimos días sobre las primas a las energías renovables, como la del Clúster de la Energía de Extremadura, que hoy condenó «rotundamente» las «posibles modificaciones» de las primas a las energía renovables con carácter retroactivo.

   Así, el diputado socialista recordó que el desarrollo de las distintas energías renovables en España «se ha producido gracias a las actuaciones de los gobiernos socialistas», que según aseguró, ha  permitido que en la actualidad, España esté «entre los tres primeros productores de energía renovables en las distintas modalidades existente, fotovoltaica, solar, termosolar y eólica».

- Advertisement -

   Ramos valoró las actuaciones y posición de la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura para el desarrollo de las energías renovables en nuestra región, que según dijo, ha permitido que la región sea considerada un «referente» en España.

   En concreto, el diputado resaltó las «constantes» comparecencias del consejero, José Luis Navarro, en la Asamblea de Extremadura «para explicar cualquier elemento que pudiera afectar al desarrollo de estas energías en Extremadura y la interlocución ante el Gobierno de España para el desarrollo de estas energías».

DESARROLLO EQUILIBRADO

   En ese sentido, resaltó que el PSOE sigue defendiendo el desarrollo de las energías renovables en la región, que a su juicio «debe ser equilibrado con el coste que tiene para todos los españoles y que permita la competitividad de las empresas del sector para poder ir disminuyendo los costes de producción que las hagan viables y sostenibles» y que permita «generar una industria que pueda poner en marcha proyectos en otros países y que repercuta en el crecimiento económico de nuestro país».

   También criticó las posturas «demagógicas e incoherentes» como la que a su juicio mantiene el Partido Popular de Extremadura que «por una parte en el último pleno criticaba la subida de la tarifa eléctrica y por otra pide que sigan manteniendo la misma regulación en las energías renovables».

   Se trata, explicó Ramos, una «posición incoherente que responde a un partido que no tiene la responsabilidad de gobernar», por lo que mostró su deseo de que el PP «ponga las cartas sobre la mesa y diga que prima pagaría a las energías renovables y consecuencia de ello qué tarifa eléctrica impondrían a los usuarios».

   Finalmente, aseguró César Ramos que el Grupo Parlamentario Socialistas seguirá «trabajando para que se pongan en marcha en Extremadura todos los proyectos de termosolares aprobados», que según aseguró «crearán gran cantidad de puestos de trabajo en nuestra región, y para que se desarrolle una regulación que permita el desarrollo de las energías renovables y no suponga un carga una carga excesiva en las facturas eléctricas de los ciudadanos», concluyó.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022