Parque eólico de Tamaulipas arrancará en noviembre

La primera piedra para la construcción del parque eólico será colocada en el mes de noviembre, mismo que tendrá una inversión de 330 millones de dólares y la generación de energía durante el 2011, será un cinco por ciento más económica de la que ofrece la Comisión Federal de Electricidad al estado, reveló una fuente oficial.

El titular de la Agencia Ambiental, Salvador Treviño Garza, indicó que la generación de energía limpia, es un proyecto en la que se pretende beneficiar a los 43 municipios de Tamaulipas al contar con energía eléctrica más barata.
 
“Va a ser la única entidad federativa con un  proyecto de esta naturaleza para beneficiar a todos sus municipios, escuelas y centros de salud”; dijo tras recordar que ese será el ahorro durante el primer año, un cinco por ciento.
 
El parque eólico que se construirá en el ejido Los Vergeles, estará integrado por 70 torres de 80 metros de altura, en donde se va a producir unos 161 megas de energía con el viento, con lo que se tendrá la capacidad de atender el alumbrado público de todos los municipios, de sus edificios públicos, las escuelas públicas y centros de salud.
 
Un proyecto importante porque el objetivo de generar energía renovable es la mitigación del cambio climático y ahorros importantes, dado que su tarifa será menor en un cinco por ciento a la que ofrece la CFE.
 
La inversión recordó es privada por el orden de los 330 millones de dólares, aunque hubo gestiones del gobierno estatal, debido a que es un proyecto importante y único en el país, con grandes beneficios en el tema ambiental y económico.
 
Treviño Garza estableció que el proyecto arranca en el mes de noviembre y tardará entre 10 a 12 meses su ejecución, por lo que será a finales del próximo año cuando pueda entrar en operaciones.
 
“De entrada iniciará con un ahorro del cinco por ciento, irá creciendo paulatinamente al año 12 será del 12  por ciento y al año 18 este parque pasará a ser parte del gobierno del estado”; concluyó.

http://www.hoytamaulipas.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés